domingo, 11 de enero de 2009

¡No a las modas absurdas!

¡Estoy de vuelta! No me gustan las presentaciones y menos las re-presentaciones así que voy al lío.

Hace tiempo que vi a una chica en la puerta de mi facultad que me gustó, ya que tenía así pinta de hippy (no puedo evitarlo, tengo prejuicios muy positivos hacia esta gente, aunque al fin y al cabo sean sólo eso). No pude dejar de fijarme en ella y de escuchar lo que le estaba comentando a sus amigas. Ella llevaba una palestina negra y blanca y tenía el pelo a lo desenfadado, a juego con sus pantalones vaqueros rotos y decía:

- Chicas pues mañana tengo que ir con mi madre a los toros. Me encantan los toros, pero no me apetece nada ir tio... ¿A vosotras os gustan?
(nota: leer con la voz de pija más pava que os salga)

Al principio me quedé un poco flipada, porque no era la persona que en principio debía ser. Era algo sacado de contexto. En shock, empecé a fijarme más detenidamente y vestía unas Converse All Star y su mochila era Nike. Entonces sentí una especie de odio sin nombre, me sentí incluso traicionada. Pensé: debería estar prohibido llevar una palestina y ser pija.

Luego en frío, en verdad cada persona puede vestir como le salga de los cojones, no tienes porque vestir de acuerdo a como pienses, puedes ir de D&G y luego ser de Izquierda Unida y tal y cual. Pero hay cosas que no puedo entender y que no voy a compartir, como es el uso del palestino en gente que no sepa de qué va; porque es contradictorio.

La palestina, o palestino, o kufiya, tiene significado... Es algo más que una simple prenda de vestir, por mucho que se empeñe Zara o Pimkie o quien sea. Vestir esa prenda significa pensar de una manera concreta en un tema concreto. Es el gran símbolo de la lucha a favor de la liberación palestina. Por eso... Por esa simple razón, no puedo evitar sentir repulsión a quien se la ponga sin tener ni zorra idea del tema, sin pensar en lo que pasa en esa zona del mundo, pensando sólamente: me queda bien con el pantalon rojo... ¿Somos idiotas?


Lo peor de todo esto no es que la gente se lo ponga sin saber qué significa. Lo peor, lo realmente asqueroso de todo esto, es que hay gente que es pro-Israel, que es pro-USA, ¡y se lo pone! Ocurre que mucha gente -equivocada- piensa que quien lo lleva está a favor de los musulmanes sangrientos y a favor del terrorismo. Ahora muchos de esos ven cómo sus hijas, que piensan generalmente igual que papá, se lo visten para salir de marcha; y más de alguno se habrá tragado sus pensamientos para ir a la moda... Absurdo.

Indagando por Internet he descubierto que un diseñador lo usó en su pasarela de moda de invierno hace un año y ya... ¡pues de moda! Después de éste lo han usado muchos, así que paso de decir nombres, porque a saber quién fue el de la gran idea...

Esto te hace plantearte lo que nos llevan a hacer el consumismo y la moda... Por eso, desde aquí, os invito a todos: siempre que veáis a alguien con un palestino colgado del cuello, preguntadles ¿qué opinas sobre el conflicto entre Israel y Palestina?

A ver si tenemos un poco más de criterio personal, y no usamos símbolos sin saber qué significan y encima pensando que lleváis algo nuevo... W.

5 comentarios:

David(W) dijo...

Me gusta...por fin has actualizado jeje. Me gusta tu pasion por los simbolos y me gusta que quieras que mantengas su simbolismo, nunca mejor dicho. Tambien me parece bien que digas en un momento que cualquiera se puede poner lo que quiera, pero claro choca...como la pija esa de la facultad.

Un beso wapa, espero que sigas asi.

Belén dijo...

Tienes razón, algunas prendas están por encima de las modas, como el palestino...

Besicos

anacoretas dijo...

No me hables, de las palestinas escribí yo largo y tendido también, jajaj, las muy estúpidas ahora se compran las palestina a juego con sus nike y sus pintalabios probados en animales, eso sí preguntales por Palestina y su conflicto (más bien el genocidio que están sufriendo) y te mirarán con cara de poker

ASCO

(por cierto un saludo ^^)

Mr. TAS dijo...

fíjate en el che, si ahora es un símbolo pop....

tienes razón, pero los símbolos cada vez lo son menos. ¿cuántos punkys ingleses van con guerreras alemanas para provocar? ¿cuántas cantantes ateas se visten de vírgenes o beatas? mogollón, es parte de lo mismo...

Anónimo dijo...

También la gente lleva rastas, sin tener una mierda que ver con el rastafarismo...

Así que la contradicción está servida.

Un saludo, adelante con el blog me parece interesante.