martes, 11 de enero de 2011

Para regalar, ¡no hay que gastar!

Os voy a contar cómo me he ideado estas navidades para regalar a toda mi familia sin tener un chavo en el bolsillito... (Dos padres +  5 hermanos) Algo hay que comprar, pero poca cosa comparado con lo que tendríamos que gastar en regalos.

El truco del almendruco consiste en hacer camisetas personalizadas para cada familiar/hermano/padre/primo, pero eso digo... ¡HACER! 

Los primeros pasos son tan evidentes que me los voy a saltar, y consisten, èvidement, ¡en ir a comprar la camiseta y volver a casa!

La chicha se muestra a continuación:

En primer lugar se cogen folios sucios (siempre sucios, ¡hay que ahorrar!) y se diseñan al gusto del consumidor tantos dibujos o letras como se quiera:
 
.

Se debe intentar ser original, o gracioso. Si puedes ser las dos cosas a la vez, mejor para ti y para el consumidor o ser querido al que le vayas a regalar.
 

 

Una vez acabado con el diseño, se deben recortar como se muestra a continuación:



Ahora apartamos los diseños recortados, y seleccionamos colores de ceras, que serán los que quedarán luego impresos. Los colores que seleccionemos los debemos hacer pisquitos, lo más pequeños posible (por ejemplo, sacándoles punta a las ceras).


Ponemos la camiseta en una superficie plana, y tenemos la precaución de poner un folio entre las dos telas de la camiseta, como se ve en la foto. Colocamos el diseño encima y en el sitio que queremos que quede impreso.


Ahora debemos ir echando los pisquitos encima del diseño, después colocamos otro folio (¡sucio!) encima del diseño con los pisquitos de cera, y... Planchamos. En la siguiente fotografía se muestra cómo echar los pisquitos (las letras amarillas ya están impresas).



Momento del planchado:


Después de plancharlo separamos el folio lentamente, observando que se ha quedado bien impreso el diseño:


Resultado final: práctica, económica, divertida y personalizada camiseta para todo el que quieras.

















Tengo que decir que había otras dos camisetas con las frases:
"Si quieres ver un partidazo" (dibujo de pelota de fútbol) DELANTERA
"Aquí estoy YO" (la O es la misma pelota de fútbol) TRASERA

Y: "A veces la mayor" (monigotes de todos mis hermanos y yo ordenados por edad, con mi hermana mayor la primera) DELANTERA
"A veces la pequeña" (los mismos monigotes, pero ordenados por altura, siendo mi hermana mayor la última... muuuuajajajaja) TRASERA

2 comentarios:

Música dijo...

como mola!, eres una artista!
el indie nace no se hace jajaja, me da que esa es para K, me equivoco?
Besos

WMWìRiÄWMW dijo...

Música ¡No te equivocas! Me salieron chulas las camiseticas, sí. Todos se pusieron muy contentos y salimos de cañas con ellas puestas, la sensación del pueblo, ¡vamos!
Un besiko!! W.