sábado, 23 de febrero de 2008

Apostatar Vs Tragar

Artículo 16 de la Constitución Española
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
Uno. La Libertad Religiosa y de culto garantizado por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:
Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas.


Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948: - Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia.

¿Qué opináis de la Iglesia? ¿Formáis parte de ella? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Os identificáis con ella? ¿Queréis que os cuenten como parte de ella?
Yo ya puse lo que pienso de la Iglesia. Sí. No. No. ¡¡No!!

Pero nadie me preguntó antes de mojarme con agua bendita en una fiesta familiar y entrañable, que la gente hace normalmente. Está muy bien la idea de hacer una "fiesta-presentación" cuando se tiene un hijo, para que tus amigos y familiares lo conozcan y para celebrar que hay alguien nuevo en quien pensar. Pero, ¿por qué unirlo a algo religioso, cuando no crees en eso?

Yo estoy bautizada, al igual que mucha gente que conozco. Y, al igual que mucha gente que conozco, no quiero estarlo. Como tradición tus padres te bautizan y no tienen en cuenta tu ideología futura, y resulta que cuando tienes plena consciencia de lo que crees te encuentras inscrito en una religión. Sería genial estar plenamente de acuerdo con ella, pero ¿y si no?

Mucha gente te dice: "¿y qué más da? ¡Si es lo mismo!" Esa gente se equivoca.

Gracias a los registros de bautismo se aprovechan a la hora de optar a apoyo económico y social, a la hora de estar considerados como mayoría en España, a la hora de decir "somos X cristianos en el planeta". ¿Alguien cuenta a los practicantes? ¿Por qué ese número no les interesa?

¿Y por qué mucha gente piensa que es ofensivo apostatar de la Iglesia? ¿"Formar follón" o ejercer nuestro derecho? Está claro que es nuestro derecho (también está claro que es muy fácil entrar a formar parte de la Iglesia y sin embargo hay que formar follón para salir), y como derecho de las personas no tiene por qué ofender a nadie. Es un simple trámite para darte de baja, igual que te das de baja en cualquier sitio.

Es absurdo dejar que cuenten contigo para defender sus ideas; tú formas parte de ellos, y ellos son por eso mismo, porque son con todos los que estamos en sus filas.

Como persona que creo firmemente en la libertad, pienso que debes ejercer tu derecho a pertenecer/no pertenecer a donde quieras (ya podríamos también hablar de patriotismo, pero ya sería emocionarme demasiado por hoy) y animo a todo el mundo que no se sienta perteneciente a su religión, a abandonarla.


Vamos a buscar una alternativa laica para el bautismo, ya que en esta sociedad es más, como ya he dicho, una fiesta de presentación de un recién nacido que algo que represente entrar a formar parte de la gran religión reinante.

Para acabar os dejo por aquí la dirección más interesante que he encontrado para hacer el proceso (hay muchas). Yo voy a seguir sus pasos; llevaba ya tiempo pensándolo y hoy, ya que hay gente manifestándose para que pongan facilidades para hacerlo, ¡es un buen día para hacerlo realidad! ^^ Ya os contaré cómo va... ¡Saludos!

1 comentario:

Mr. TAS dijo...

mira, qué interesante! lo mismo me lo miro.