viernes, 15 de febrero de 2008

Se tendrá muy en cuenta tu (ridícula) opinión

Ante el revoloteo que se ha originado por las declaraciones del PP sobre que los inmigrantes asuman nuestras costumbres y tradiciones (¿cuáles? ¿por qué nadie se lo pregunta?), Imbroda, presidente de Melilla, afirma que los musulmanes que habiten en Melilla o Ceuta no tendrán problema con el tema del pañuelo, ya que son españoles.

El tema del pañuelo es que las musulmanas deberán quitarse el velo islámico en colegios y sitios públicos, ya que representa algo denigrante para la mujer. Pero, según Imbroda, esto no se aplica a musulmanas de las ciudades españolas africanas. Absurdo, ¿no?

Me hace mucha gracia que Mariano Rajoy no comentara nada del tema en su mitin en Melilla, cuando sí lo ha comentado en otros mitines. También me rio mucho cuando veo que dejó de visitar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad; ¿influiría que allí habían mujeres con parcartas por el derecho al uso del velo? No creo... Si esta gente es muy honrada.

Me rio mucho de todo esto, porque parece una película de humor. Y encima humor del malo.

Ayer vi en youtube un vídeo (de estos que le puedes mandar a los candidatos a las elecciones con tu pregunta) que decía algo así: "¿Son conscientes de que manejan en sus manos la vida de 44 millones de personas? Algo de seriedad." Me encantó. Resume muy bien el pensamiento de mucha gente ante este espectáculo mediático que representan nuestros queridos políticos.

No puedo dejar de imaginármelos en un patio de recreo, como párvulos, jugando a chincharse unos a otros y sin más preocupaciones. Qué lástima.

Luego también me hace mucha gracia la gente que piensa que los jóvenes no nos interesamos por nada, que pasamos de todo, que no sabemos nada de política. ¿Esta es la política de la que queréis que formemos parte? Es vergonzoso. Todo esto es culpa de la gente que lo ha hecho así, no culpa de los jóvenes. Estáis logrando que la desidia y el "paso de todo" sean las actitudes reinantes en la gente como yo. ¿La juventud no se interesa por la política?
Es la política quien no se interesa por la juventud.

No hay política activa en la que de verdad merezca la pena participar. Todos buscan sólo sus intereses y echar la culpa a los demás, nunca admitir los fallos. No niego que en esta situación participan todos los bandos... Pero hay un claro ganador en eso de ridiculizar al pueblo, al pensamiento, a la libertad. No quiero culpar a nadie, porque en realidad no creo que haya culpables. Esto ha sido cosa de todos; pero sigue siendo una lástima.

Creo que las cosas pueden cambiar, y me encanta pensarlo así, en contra de muchos amigos y familiares que no se molestan en enterarse de lo que se opina, de lo que se decide sobre nuestra vida. Todo se puede cambiar. Pero es muy fácil quedarse sentado mirando cómo los demás mueven tu vida sin hacer nada.

¿Comodidad? Qué palabra tan fea. Me gustan mucho más palabras como: participación, consenso, igualdad... ¿Y por qué no? Lucha.

Si de verdad opinas algo, lo que sea, no dejes que tu opinión se quede callada. Votad; es lo único que nos queda. Ya que tu opinión, sin un voto que le de realidad política, no es nada.


Saludos. W.

1 comentario:

gela dijo...

la esperanza de que todo esto puede cambiar es lo único que tenemos, y no nos la puede quitar nadie!. solo queda luchar..