viernes, 15 de febrero de 2008

"Libertad" Digital


Todos los días me gusta leer unos cuantos puntos de vista de la prensa diaria, para intentar tener una visión objetiva de las noticias más importantes.

Es por esto que me suelo meter en la web de Libertad Digital a diario. Hoy he querido dejar un comentario en una de sus noticias en la que no ponen muy bien al presidente ZP, ya que lo acusan de ser el crispador en las relaciones PP-PSOE, por la entrevista con Gabilondo, en la que por lo visto se habló de que ZP considera positivo que haya "tensión" entre ambos partidos.

No voy a entrar en lo que opino de estas declaraciones; sólo quería dejar un comentario diciendo la definición de tensar y de crispar, intentando hacer ver que no es ni mucho menos lo mismo.

¡¡Y cuál ha sido mi sorpresa!! Para dejar un comentario tienes que estar registrado (cosa comprensible, por otro lado), pero para registrarte tienes que gastarte 30 céntimos mandando un sms. Esto ya me parece bastante mal, y que ya lo de "Libertad Digital" se va alejando bastante de serlo. Pero es que yo, dispuesta a dejar mi comentario, he pensado: "Bueno, 30 céntimos al fin y al cabo por comentar siempre que quiera no está tan mal".

Me he dispuesto a hacerlo, y me ha salido una lista interminable de términos y condicion
es a aceptar. Leyéndolas, me hacen gracia (últimamente me rio mucho) algunas de las condiciones:
- Libertad Digital se reserva el derecho a suspender dicho privilegio a cualquier individuo ( o grupo de individuos ) a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto ni avisar al usuario por ningun método. Vamos, que en cualquier momento te puedes quedar con tu opinión en tus manos deseando de soltarla en el teclado.

- LIBERTAD DIGITAL NO OTORGA GARANTÍA ALGUNA SOBRE LA EXACTITUD, ADECUACIÓN O INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN Y LOS MATERIALES, Y EXPRESAMENTE RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR ERRORES U OMISIONES EN ESTA INFORMACIÓN Y MATERIALES. No lo pongo en mayúscula porque esté escandalizada, sino porque ellos mismos lo ponen así. ¿Estarán escandalizados, teniendo en cuenta que es un lugar para enterarse de la actualidad?

- El usuario no podrá utilizar la Información para: (...)
b) Colocar información falsa, imprecisa o engañosa. ¿Y a ellos no se les somete a este acuerdo?
- Al colocar contenidos en Libertad Digital, el usuario es consciente y acepta que Libertad Digital tiene el derecho FINAL e incontestable de eliminar dichos contenidos, extractarlos, suprimirlos, editarlos o variarlos en el modo que estime oportuno o bien optar por no hacerlo, y que no tiene posibilidad alguna de demandar a Libertad Digital explicación de ningun tipo sobre dicha contingencia. Sin comentarios.

Estos son algunos, entre otros, de los que me han sorprendido. No sé si esto me tiene que quitar las ganas de inscribirme o darme más... para ver hasta qué punto son capaces de modificar la información para que la gente lea lo que quieran ellos.

Que sí, que sí. Libertad Digital. ¡Será por cosas graciosas que vemos en este mundo!

En fin, otro día más en este mundo. Saludos, W.

2 comentarios:

gela dijo...

hola! gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te haya gustado!:).
el tuyo me parece bastante interesante.
un saludo.
gela.

Mr. TAS dijo...

hay ciertas lecturas que perjudican seriamente la salud!

saludos